Floral 11

Maria Tovar Vasquez

November 3, 1940 ~ July 15, 2021 (age 80)

Obituary

Maria Tovar Vasquez, 80, of Oxnard, passed away Thursday, July 15, 2021, at home surrounded by her loving family.  She was born November 3, 1940 in Mexico and had been a Ventura County resident for 22 years.  She was a devoted wife, loving mother and grandmother.  She will be deeply missed by all whom knew and loved her.

Corría El Año de 1940, exactamente el 3 d Noviembre, ese día hubo alegría en el hogar de los Señores Micaela Vásquez Juárez y Trinidad Tovar Camacho, en la ciudad de Apizaco Tlaxcala, México.  En dicho hogar nació la alegría, la perseverancia, el optimismo y el amor. A quien pusieron por nombre Maria Tovar Vásquez. Sus hermanos fueron, Cecilia Tovar, Santiago Tovar y Ángel Tovar.
    Se caso con el joven Víctor Manuel Sánchez Vásquez con quien compartió su amor por 50 año y procrearon seis hijos. Irma, Maria Eugenia, Cesar, Genaro, Luis y Maria Guadalupe. Tuvo la dicha de conocer a 28 Nietos y 16 Bisnietos.
    La hermana Maria conoció el evangelio  en la Ciudad de México, pero solo asistió por poco tiempo con alguno de sus hijos. Emigro a los Estados Unidos en el año de 1998. Fue ya viviendo en Oxnard, CA donde empezó a asistir a algunas denominaciones evangélicas, pentecostés. Pero ella sentía en su corazón que la Iglesia Adventista era donde ella pertenecía. Irma, una de sus hijas, encontró  un anuncio en el periódico de la Iglesia Adventista All Nations de Oxnard, tendría una campaña de Salud y estaría revisando la presión, diabetes y otras cosas más.
    Cuando las llamaros para los resultados, también les ofrecieron estudios bíblicos lo cual aceptaron con gusto. Llegaron algunos hermanos para dar los estudios, entre ellos el hermano Andrade, Manuel Pacheco, Carlos García, hermanos Posada y el Pastor Avitia. Se bautizaron algunos miembros de la familia, pero la hermana Mara no se bautizo. La familia fue invitada a la Iglesia de El Rio para un concierto con el cantante Jesús Eduardo y desde esa fecha no falto.
    Siendo bautizada en la Iglesia de El Rio, el 14 de Abril de 2001 por el Pr. Carlos Salome. Su primera responsabilidad fue ayudaren la cocina y posteriormente fue elegida como diaconisa, sirviendo al Señor con mucho Amor hasta el 26 de Junio del 2021, siendo así su ultimo día en turno. También colaboro von VBS, Aventureros y Conquistadores.
Entre sus gustos tenia:
  Color favorito- Negro y Morado;   Flores- Rojas y Blancas;   Su comida Favorita- Salmon y burritos;   Se deleitaba- Pelando nopales y desgranando granadas y poniéndolas en bolsas ziploc para regalárselas a sus nietos. Se levantaba muy temprano para despedir a sus nietas Amairamy y Génesis. Le encantaba cocinar la comida favorita de cada nieto y le gustaba siempre cocinar extra para su Juvan (Giovanni). Cuidaba mucho de su esposo que no comiera azúcar y grasa.
    Maria Tovar, Amo mucho a su Familia, a su Iglesia y a su Señor. Hasta ese ultimo día, jueves 15 de julio del 2021. Día cuando su corazón ceso de palpitar, y ahora descansa en paz. Duerme por un pequeño lapso de tiempo, esperando que sus oídos se activen al Sonido de la Trompeta, y que su cuerpo se recreado para levantarse, y que sus ojos se puedan abrir para mirar a su Señor… y para mirarte a ti…a ti…..y a ti.
 

 

To send flowers to the family or plant a tree in memory of Maria Tovar Vasquez, please visit our floral store.


Services

Memorial Service
Sunday
July 25, 2021

2:00 PM
Iglesia Adventista Hispana de El Rio
2670 Alvarado Street
El Rio, CA 93036

© 2021 Camino del Sol Funeral Home. All Rights Reserved. Funeral Home website by CFS & TA | Terms of Use | Privacy Policy